Monday, May 08, 2006

Desgracia Familiar!

Primero que nada un Brevario Cultural:
La familia de mi mamá es de Mexicali, mi abuelita y una de mis tías viven ahí. Mis otras dos tías y mi mamá, se vinieron a vivir a Tijuana.

A un lado de la casa de mi abuelita vive la familia Zárate, y desde que tengo uso de razón (si… siiiii.. desde hace mucho).. son parte de mi familia.
Y para todos aquellos que me conocen, así es como los presento ó hablo de ellos como mi tía Olga y mis primos (que son un chingo, por cierto).
A la que más quiero de todos es a Iveth
(después pongo una foto, porque aquí no tengo).

Prosigamos, mi querida prima es de la size, bueno me lleva casi un año. Y por algún poder astro-electro-y quien sabe que chingados más nos conectamos desde morrillas.

En el 97 (a mis apenas 17 años de edad), la wey se vino de visita una semana. Que por supuesto, que desde luego que se convirtió en dos, en tres y para no alargarle al post, terminó quedandose un mes y medio (Pobre de mi ama!). Total, eran vacaciones no!?

Claro, como aún no tenía yo la mayoría de edad, nos divertíamos como cualquier joven sano. Usé su credencial
(que es puro pedo que nos parecemos) para entrar a la plaza…
Como le hacíamos? Me soltaba el cabello, ponía mi pinche sonrisa colgate
(que como les decía nos conectamos, porque la cabrona sonríe igual que yo) y me la creían.
Siempre entraba yo primero para asegurar que no me fueran a regresar ni nada… y luego a los minutos entraba ella con su otra credencial.

Ah pero eso si!... para que vean lo pendejos que son a veces los weyes “bonitos” y “fuertes” (pero no muy brillantes) que ponen en la entrada de los lugares; una vez dio la casualidad que yo entre muy mona al lugar... pero así es, a Iveth no... no se la creyeron o yo que sé.. jajaja.. hubieran visto la cara que puso mi prima al saber que yo estaba adentro curándomelas y ella sin poder decir nada..
Así que, lo lógico... ya que pude dejar de reirme... me salí.

En fin, recuerdos tuvimos un chingo (solo ese mes y medio).. jajaja
que un día las contaré…
pero por el momento, la intención de este post no era para hablar de mi prima..

Si no para describir un fin de semana que comenzó de cura, siguió con un poco de vergüenza pero termino muuuy bien.

Como les comentaba mi prima y yo éramos uña y mugre (yo era la uña).. y nomás tenía un fin de semana largo o una semana de vacaciones y me lanzaba para Mexicali. Nos la pasábamos, como en todo pueblo bicicletero, “tirando el rol” y terminábamos en la casa de compas o de mi prima pisteando en la banqueta valiéndonos madre si pasaba una placa… Mentira! Si escondíamos las bebidas (porque luego nos pedían los weyes).

Hace 5 años cuando empecé a andar con Raúl (con mi ahora prometido… si! si! Presumo y que!), bajaron las visitas, como suele suceder. Pero la verdad, eran ahora mucho mejor… no iba sola.. iba Raúl y a veces me llevaba la basura (chocho y tronko).
Denle click
aquí para que se den una idea de quienes son.

Nos íbamos a pistear con Iveth y demás compas, y en la madrugada llegábamos a dormir a casa de mi abuelita (o nos llegábamos a quedar en casa de Iveth). Que como les mencionaba anteriormente, las casas están sólo a unos pasos de separadas.
Y claro, para variar, el chocho se ponía hasta la madre. Una vez cayó como superman en la caja del pickup de Raul. Que barbaro!

Pero no! Eso no es nada comparado con las pendejadas que comete a veces.

Bueno, se acabó el Brevario Cultural.


*************************************************

He aquí la intención del post. Contarles una anécdota que me marco para siempre:

En una de las tantas veces que fuimos, que cabe mencionar que después de esta vez nos recibián con mas ganas.
Todo era normal, llegamos (esta vez íbamos Raúl, Chocho, Tronko, Héctor y yo… Héctor es hermano de Chocho), saludamos a mi abue y a mi tía. Y en chinga, como si picara la casa, en lo que dejamos las maletas en la sala, nos lanzamos a casa de Iveth. Cotorreamos un ratillo e hicimos planes para la noche. Comimos, medio nos dimos una garrita de tigre y nos lanzamos a empezarle, con feria, pasamos por Iveth y al OXXO se ha dicho.
Normal, pisteamos, cotorreamos, pusimos música. Normal... todo normal...
Nos pusimos happisones, y tranquilon.

En fin, se hicieron las 4 de la mañana y a dormir… estuvo leve. Normal. Todo iba normal, no tenía porque creer que sucedería una desgracia, la mayor vergüenza de mi vida.

Nos instalamos todos en la sala. Claro, por se la única mujer entre esos "hombres" y pues, siendo la nieta de mi abuela me tocó el sillón grande, Raúl a un lado de mi (en el piso), Tronko y Hector en el piso a un lado de Raúl y el chocho se aplastó en el sillón chiquito.

Después de 5 horas de sueño, me desperté (bien madrugadora yo), fui al baño, regresé y me percate de que todos estaban a excepción del chocho.
“Que extraño” me dije a mi misma, “Mi misma, el chocho es una basura, el no se despierta tan temprano?.. en fin”
Creí que a lo mejor se levantó tempra y se fue a cotorrear a casa de Iveth.. normal.

Pues NO!

Cuando fuí a la cocina, estaba mi abuelita ahí, la salude.
Y me dijo
“mija, a que horas llego Carlitos? andaba con ustedes?”
(Carlos es mi primo.)
yo: “no abuelita, no andaba con nosotros, no se a que hora llegaría”
y se me hizo muy extraño, porque, que haría Carlos ahí de visita, a que hora llegaría que nadie se dio cuenta. Y yo, claro, seguía de pobre ilusa.
Mi abue:
“pues quien sabe mija, me desperté temprano y estaba Carlitos acostado en el piso boca abajo a un lado de mi cama y le dije que se subiera a la cama, porque me dio cosa que estuviera en el tapete”

Luego, tuve un presentimiento horrible... fuí, me asomé y ahora imaginense al chocho, en shorts playeros sin camiseta acostadote boca abajo en la cama de mi abuelita, abiertote de patas el wey. Que vergüenza Dios Mio!
Corrí y le dije a mi abue: “abuelita, no es Carlos, es el chocho, mi amigo”
Abue: “no mija, es el carlitos”
Yo: “no abue, fui a ver.. es el chocho.. mire venga”

Ahí vamos las dos, caminando por el pasillo, nos asomamos y que suelta la carcajada mi abuelita… mucha risa no!?

Abue: “ay! Es que estaba igualito”
Claro que solo le vio la espalda, y si, se podría decir que si se parecen un poco de atrás...

Pues que me las curo, voy a la sala veo despiertos a los demás y les cuento la ultima hazaña del
Lady’s men

La neta Chocho! Te la rifaste!
Que mujeron!

De ahí en adelante, lo demás es carrilla…

Mis tías claro, tuvieron que aprovechar la oportunidad.

Mi tía Olivia (no esperaba menos de ella):
“y para cuando la boda?”
“digo, le tienes que corresponder”
“te aprovechaste de mi pobre madre santa”


Mi nina Amalia: “No!.. lo que pasa es que no se han dado cuenta… mi mama es viva.. le puso algo a la bebida para después aprovecharse de él”

Y hasta la fecha, mis tías siguen esperando el anillo. Chocho, no te hagas wey!

No lo puedo creer!
A mis abuelitos no los tuve… y mi abuelita se tuvo que conseguir esto.
No manches!

Pero será de cada quien… ellos dos se entienden…. fué amor a primera peda … les gusta la cahuama…

Chulo abuelito!

1 Comments:

Blogger chochos35 said...

Jajajaja =)
Se eprovecho de mi, recuerda que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Fue una noche alocada llena de calor y de refuego. No se porque en verdad termine sin camiseta.

Jajajajajaja

Ya que cobre la hernecia me retirare a un paseo por el Caribe

=P

3:56 PM  

Post a Comment

<< Home

Free Site Counter
Free Site Counter